(sin categoría)

Para disfrutar de todas las tapas de El Gráfico

Por Redacción EG · 12 de mayo de 2009

De la primera a la última edición, una parte infaltable de la historia del deporte en la Argentina ya está online. Todo a un click de distancia en una sección de lujo, con más de 4 mil portadas.

Como festejo por su 90 aniversario, El Gráfico cumplió el sueño de miles de seguidores en todo el mundo y puso en el sitio todas las tapas de su historia, que de ahora en más podrán ser navegadas de una manera práctica y ágil. Primer caso en la Argentina, se trata de un lujo que pueden darse contadísimas publicaciones en el mundo y que los lectores venían reclamando.

No sólo es posible recorrer desde la primera hasta la última de las ediciones de línea (con dos excepciones que estamos tratando de localizar, la número 40 y la 2556), sino que además se puede realizar una búsqueda específica por fecha o por número de edición, aparte de la búsqueda avanzada que filtra por palabras clave, personajes, deportes, décadas y hasta períodos específicos. Próximamente también incluiremos las ediciones extra y especiales que desfilaron a lo largo de la historia.

Absolutamente interactivo y dinámico, a través de ese fantástico recorrido desfilan los logos y estética del diseño de diferentes épocas, pero fundamentalmente los hombres que edificaron ladrillo a ladrillo la historia grande del deporte argentino. ¿Una tapa de Platense? Click y listo. ¿Una de Di Stéfano? Click y listo. ¿Otra de Erico? Click y listo. ¿Todas las de Palermo? Click y listo.

Cada tapa puede ser valorada (es decir, adjudicarle un puntaje de acuerdo con el gusto de cada uno), lo que derivará en la natural confección de un ranking. Por otra parte, se pueden ampliar a buena resolución, imprimir, enviar por correo electrónico a un amigo o ser compartidas con quienes están adheridos a las diferentes redes sociales -tipo facebook- de la forma más veloz.

En consecuencia, el navegador de tapas de El Gráfico no sólo salda una deuda pendiente, sino que es un testimonio online de los últimos 90 años del deporte mundial. Esperamos que lo disfruten.

Para empezar a navegar no hace más falta que clickear aquí o en la tapa que aparece en la home.

El navegador también tiene un shortcut en el menú servicios y en el mapa del sitio.

DEJÁ TU COMENTARIO