(sin categoría)

Personajes del año, última entrega

En el capítulo final de los deportistas más destacados del año les ofrecemos: Cristiano Ronaldo, Leonardo Gutiérrez, Luís Suárez, Maravilla Martínez y Sebastién Vettel.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2011
Imagen
 
Cristiano Ronaldo

@ContRelI@ El portugués fue punto de varias polémicas. Las conocidas y mediáticas comparaciones con Messi rondaron nuevamente sobre Cristiano Ronaldo. No obstante, este año el delantero del Real Madrid le puso paños fríos a sus declaraciones y calló a las críticas con goles.

Con la supremacía demostrada por el Barcelona se pudo haber perdido de vista el año del Real Madrid. Sin embargo, de la mano de Cristiano Ronaldo mostró un nivel espectacular. El portugués se convirtió en el Pichichi de la Liga al anotar 40 goles –temporada 2010-2011-. Con esta marca, CR7 pasó el récord de goles en una Liga (38) que poseían Hugo Sánchez y Zarra. No obstante, no se relajó y en el segundo semestre en el torneo de Primera División de España ya metió 20.

Por otro lado, el crack se dio el gusto de arrebatarle un título al Barcelona. En la final de la Copa del Rey fue el encargado de darle la victoria al conjunto merengue tras impactar un centro proveniente desde el sector izquierdo. En el Madrid consiguió destacarse de forma individual. ¿Será el 2012 el año de consagrarse como equipo?

Imagen
 Leonardo Gutiérrez

El mágico de la Liga Nacional de Básquetbol. Leo Gutiérrez consiguió cosas importantes a lo largo de su carrera. No cualquiera obtiene siete veces la Liga Nacional, y con cinco equipos distintos (Olimpia de Venado Tuerto, Atenas, Ben Hur, Boca y Peñarol). Es considerado uno de los jugadores más valiosos de la historia de la LNB y se encuentra entre los diez que más partidos jugaron (800) y que más puntos anotaron (10411).

En la Selección Argentina tiene participación activa desde 2001 y también logró títulos de gran envergadura, como las medallas olímpicas en los Juegos de 2004 y 2008 o el subcampeonato mundial en 2002.

El 2011 fue un año con vaivenes para Gutiérrez. Fue campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata y mejor jugador de las rondas finales, y se preparaba de la mejor manera para disputar el Torneo de las Américas. Lamentablemente, una arritmia cardíaca lo dejó sin Preolímpico y no pudo ser parte de la histórica victoria, pero sin duda 2011 fue un año exitoso para Leo.

Imagen
 Luís Suárez

El jugador que todo equipo querría tener. Aguerrido, luchador, molesto, Suárez tiene todo. Y como tiene todo, redondeó un año perfecto con su Selección. Consiguió la Copa América en Argentina, fue el segundo goleador con 4 tantos -detrás del peruano Paolo Guerrero, que hizo 5- y fue elegido como la gran figura del certamen. Su entrega y lucha en las áreas rivales serán recordadas entre las grandes postales de la Copa América. Luisito fue uno de los puntales más altos del equipo del Maestro Tabárez, que sigue acumulando éxitos y se posiciona entre las potencias mundiales, con un proyecto que garantiza buenos resultados.

A Suárez no se le caen los anillos cuando tiene que colaborar en la recuperación o desde el sacrificio. En el Mundial de Sudáfrica, fue el gran héroe ante Ghana. En aquel partido, evitó con la mano un gol en contra, vio la expulsión y generó un penal para los rivales, que luego lo desperdiciaron. Y volvió a ser la figura rutilante en la Copa América, donde se lució en todo aspecto. Y puso a Uruguay donde tiene que estar, entre las potencias del mundo del fútbol.

Más allá de los grandes logros de 2011, Suárez no terminó el año de la mejor manera: fue suspendido por ocho partidos tras haber acusado con insultos racistas al francés Patrice Erva, jugador del Manchester United.

Imagen
 Sergio Maravilla Martínez

A principios de año, más precisamente el 12 de Marzo, Maravilla Martínez se alzó con el cinturón de diamantes de la categoría medianos. En esa dura pelea, noqueó al ucraniano Serhiy Dzinziruk en el octavo round.

Si bien Maravilla tuvo un gran 2011, un polémico fallo del Consejo Mundial de Boxeo lo privó del título mundial. La organización decidió dejar vacante el título y declarar a Martínez como titular emérito. Como resultado de este veredicto, Julio César Chávez JR aprovechó su oportunidad y se coronó campeón mediano.

La obtención del cinturón de diamantes y la posterior victoria ante Darren Barker, catapultaron a Martínez a ser más reconocido en el país. Su look, su carisma y, sobre todo, su hambre de gloria lo convirtieron en un personaje muy admirado por el público argentino. Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y, por supuesto, Julio Chávez Jr están entre los objetivos de Maravilla para el 2012. ¿Será el año de la consagración definitiva?

Imagen
 Sebastién Vettel

El alemán es un inconformista. Este año se consagró campeón de la Formula 1 cinco fechas antes de terminar el campeonato. Sin embargo, dos días después de semejante logro Vettel afirmó: "Me parecería triste que la gente dijera: 'se acabó, no se puede hacer mejor'. Para mí lo mejor está por venir”.

Con este título, Sebastién le arrebato a Fernando Alonso el privilegio de ser el bicampeón más joven de la historia de la F1. A bordo de su Pervertida Kyle –Así llamó Vettel a su auto- rompió varias marcas: Campeón con mayor porcentaje de puntos posibles en una temporada; Piloto con más puntos conseguidos en una temporada y con más poles positions en una temporada. En otras palabras, el alemán tuvo una temporada brillante en la que no solo ganó el título, sino que también pulverizó récords.