FúTBOL INTERNACIONAL

41 ciudades se candidatean para Mundial 2026

- por Redacción EG: 07/09/2017 -

El comité encargado de la campaña de Estados Unidos, México y Canadá para obtener el Mundial de 2016 recibió precandidaturas de 41 ciudades. México pediría el partido inaugural. Marruecos es el otro país con intenciones de organizar la cita mundialista.

CHICAGO (AP) — El comité encargado de la campaña de Estados Unidos, México y Canadá para obtener el Mundial de 2016 recibió precandidaturas de 41 de las 44 ciudades a las que abordó. El comité indicó el jueves que en los próximos meses presentará una lista reducida de candidatos. La propuesta general será enviada a la FIFA en marzo y se espera que incluya 25 ciudades, aunque al final serán elegidas 12 como sedes oficiales.

El torneo de 2026 será el primero en el que jugarán 48 selecciones. Marruecos también anunció su intención de presentar una candidatura.

“Cada (ciudad) ofrecerá las mejores instalaciones e infraestructura para organizar la competencia deportiva más grande del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA, y juntas jugarán un papel importante en el desarrollo del deporte en Norteamérica”, señaló en un comunicado el director del comité, John Kristick. “Estamos muy contentos con las propuestas que recibimos, especialmente el compromiso de cada ciudad con la innovación y la sustentabilidad, y estamos entusiasmados por juntar al mejor grupo de ciudades para nuestra candidatura conjunta”.

Las candidaturas tenían requisitos de estadios con capacidad para al menos 40.000 personas para los partidos de la fase de grupos, y al menos 80.000 para el partido inaugural o la final. Las ciudades también necesitan contar con hospedaje y centros de entrenamiento adecuados. México candidateó a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y se espera que pida que el partido inaugural se juegue en el estadio Azteca de la capital.

Después que el comité abrevie la lista, las ciudades tendrán que someter sus candidaturas finales en enero. Las ciudades que no sean elegidas de todas maneras podrán ser consideradas para eventos relacionados con el Mundial, como sorteos o sedes de las concentraciones e los equipos. La FIFA analizará las candidaturas finales en junio antes del Mundial de Rusia.

Por Redacción EG: 07/09/2017

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.