Básquetbol

Bombazo: Alemania eliminó a Estados Unidos y es finalista del Mundial por primera vez

La Selección europea se impuso 113-111 y definirá el título con Serbia.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

ALEMANIA dio la gran sorpresa del Mundial de básquet al vencer a Estados Unidos, uno de los máximos campeones de FIBA, en una de las semifinales del certamen que se realiza en Filipinas, Indonesia y Japón.

El seleccionado europeo se impuso por 113-111, en Manila tras defender el resultado en un dramático final. A falta de cinco minutos, los alemanes ganaban por una diferencia de doce puntos, pero el Dream Team se ubicó a sólo uno a falta de un minuto y medio.

Con esta histórica victoria, Alemania aseguró su mejor actuación en una Copa del Mundo -fue semifinalista en 2002- y definirá el título el domingo con Serbia, que previamente superó a Canadá por 95-86.



El ala pivote Daniel Theis resultó la figura de la Mannschaft, que así jugará la primera final de su historia. El jugador de los Indiana Pacers promedió 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.

Estados Unidos, vigente titular olímpico y cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva, ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019.

Al seleccionado norteamericano no le alcanzaron los 23 puntos del escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, el mayor anotador del juego.

Alemania y Serbia jugarán la gran final el domingo desde las 9:40. Previamente, a las 5:30, Estados Unidos irá por el bronce frente a Canadá. Ambos partidos serán transmitidos por DSports.