FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Chiarini tiene una propuesta de Estados Unidos

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

El arquero, figura de Sarmiento, recibió una importante oferta desde la MLS norteamericana: El FC Dallas. No obstante, su salida del elenco juninense está complicada.

"Llegó una propuesta de Dallas de Estados Unidos por Julio Chiarini, el jugador lo está evaluando”, dijo Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento.

Sarmiento podría quedarse sin una de sus figuras: Julio Chiarini. Es que el arquero cordobés recibió una tentadora oferta para jugar en el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Una propuesta importante para el ex arquero de River e Instituto, en cuanto a lo económico. Sin embargo, aunque parecía que estaba todo arreglado para su viaje, desde Junín no quieren saber nada con perder a uno de sus valuartes.

Según pudo saber EL GRÁFICO, en las últimas horas se intensificaron las negociaciones entre el representante del arquero, José Scozzari, y la dirigencia de Sarmiento, sobre un resarcimiento económico. Por lo pronto, no hubo avance. Mañana lunes, con Chiarini en Junín se aguarda un nuevo cónclave.

"ES UNA POSIBILIDAD IMPORTANTE"

"Sería una gran posibilidad para mí, mi familia y también para el club", reconoció el arquero cordobés.

Por su parte, Chiarini, que en las próximas horas viajará a Junín desde su Oliva natal, habló con el diario La Democracia, de Junín, y sostuvo: "Sarmiento es el club que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de volver a atajar, yo estoy muy agradecido por eso y de hecho mi contrato es por un año. También es cierto que esta posibilidad que surge es muy importante desde lo económico tanto para el club como para mí. Ese dinero solucionaría muchos problemas en Sarmiento y para mí sería una oportunidad muy buena. Yo voy a cumplir 35 años y no sé si voy a volver a tener una posibilidad así. Pero el presidente quiere que me quede. De todas maneras lo estamos hablando y vamos a seguir charlando cuando vuelva a Junín. Para mí sería un respaldo económico importante, sobre todo para mi familia y pensando en el día de mañana".

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.