Varios

Boca inauguró su predio de hockey sobre césped

El Xeneize le dio la bienvenida a una nueva disciplina con un partido exhibición con integrantes históricos de Las Leonas y Los Leones, con Vanina Oneto a la cabeza del proyecto.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2023

BOCA inauguró su primera cancha de hockey sobre césped en un clima de fiesta, con más de 5.000 socias y socios que se acercaron a participar de la fiesta

El evento comenzó temprano con un partido amistoso entre Leonas y Leones y leyendas del hockey sobre césped, y finalizó con la primera clínica dedicada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años.


El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el titular de los Deportes Amateurs, Martín Mendiguren, en cuya órbita se desarrollará la nueva actividad, realizaron un simbólico corte de cinta junto con Vanina Oneto, la histórica goleadora de las Leonas y campeona del Mundo en Australia 2002, quien se hará cargo de la coordinación de los planteles y los cuerpos técnicos de la entidad "Xeneize".

El lanzamiento de este deporte en Boca despertó una gran expectativa entre los socios, ya que es la primera vez que el barrio cuenta con una cancha de hockey sobre césped y también la primera que el club puede ofrecer a sus hinchas una actividad que arrastra el prejuicio de ser exclusivo para cierto nivel socioeconómico.

El nuevo escenario de hockey sobre céspéd de la entidad de la Ribera está ubiado en el predio deportivo lindante a la Bombonera, en el barrio porteño de la Boca.

Cuando inició el mandato la actual gestión, Boca contaba con 13 deportes, 30 disciplinas y 600 socios entrenando en el club; hoy posee un récord histórico de 25 deportes, 60 disciplinas y más de 4.000 asociados que practican de estas nuevas actividades en la institución "Xeneize".

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ