TMA: Todo menos Argentina

En un debut histórico e increíble, Kosovo empató con Finlandia

El equipo de los balcanes jugó el primer partido oficial de su historia: 1 a 1 con Finlandia en condición de visitante. La FIFA autorizó a 16 futbolistas horas antes del encuentro.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen
La trama parece la de esas películas de Hollywood que exhiben las peripecias de un equipo repleto de jugadores limitados que finalmente terminan triunfando.

La selección de Kosovo tuvo este lunes su debut oficial. Apenas dos horas antes del partido, la FIFA autorizó a 16 futbolistas – nacidos en otros países – para que puedan jugar. ¿El resultado? 1 a 1 ante Finlandia por las Eliminatorias para Rusia 2018. ¡Hazaña!

La FIFA había autorizado el lunes por la mañana a nueve futbolistas. Más tarde, la entidad le dio luz verde a un nómina de siete jugadores más. La selección de Kosovo está integrada por albaneses, noruegos, austríacos, alemanes y suecos.

En la previa del encuentro, el Gráfico había publicado la crónica del drama de los futbolistas autorizados. Una peripecia tragicómica que contradice las lógicas del fútbol profesional. La nota, en este link.

El 1 a 1 vs Finlandia


En mayo de este año, Kosovo consiguió su adhesión a la FIFAl, junto con Gibraltar. Desde entonces, la preocupación de su DT fue determinar con qué futbolistas contaba.