Por qué Djokovic aceptó la invitación de Del Potro para "El último desafío"
El tenista más ganador de todos los tiempos estará en la Argentina para la despedida del argentino.
NOVAK DJOKOVIC, uno de los jugadores más exitosos de la historia del tenis, visitará Argentina para participar en El Último Desafío de Juan Martín Del Potro, que se llevará a cabo el domingo 1° de diciembre en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, con una capacidad para 15.500 espectadores.
El ex número uno del mundo llegará al país el viernes 29 de noviembre y esa misma noche participará en la cena oficial del evento junto a Del Potro. El sábado ofrecerá una conferencia para invitados corporativos, donde expondrá su inspiradora historia de vida, y el domingo coronará su visita con su participación en El Último Desafío.
Djokovic y Del Potro sostienen una relación muy cercana, de los años en los que se enfrentaron en el circuito. Son considerados amigos. Y el serbio explicó por qué siente cariño por el tandilense: "Porque tenemos el corazón, la energía, la pasión de la vida. La mentalidad serbia y argentina están cerca. Esa es una de las razones más grandes que tiene esta relación. Delpo es uno de los rivales más grandes que tuve en muchos años. Es normal que cuando estamos en una cancha querramos ganar, pero mostrar una pasión, empatía con el otro, estar en fair play; al fin estamos todos en el mismo show. Yo conozco muy bien la sensación cuando uno pierde, cuando llora, cuando uno tiene las sensaciones duras".
Y profundizó, en diálogo con La Nación, en torno a las lesiones y a los momentos complicados que le tocaron a Del Potro: "Sobre todo con Delpo, por las lesiones, por los momentos de sacrificios físicos y mentales. Por eso, por todo lo que tuvo, por su resiliencia, lo amo más. Estoy muy contento de que me llamara para jugar en Argentina".
¿Por qué aceptó jugar con Del Potro en su despedida? Simple: "En el mismo momento, cuando supe que jugaría con Delpo en su último desafío, acepté, porque lo extraño, lo echo de menos. Todo el deporte lo extraña a Delpo; por eso será un momento muy especial estar en la Argentina".
Del Potro y Djokovic se enfrentaron en 20 ocasiones en el circuito profesional. Se destacan la final del US Open 2018, en la que el serbio ganó 6-3, 7-6 y 6-3, y la semifinal de Wimbledon 2013, también para el de Belgrado con un ajustado marcador de 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3.
Del Potro, por su parte, obtuvo victorias notables en los Juegos Olímpicos. En la primera ronda de Río 2016, el argentino superó al serbio 7-6 y 7-6, y luego se quedó con la medalla de plata. En Londres 2012 y por la medalla de bronce, el tandilense se impuso por 7-5 y 6-4.