Tenis

Francisco Cerúndolo arrancó con todo en la Laver Cup

El argentino venció en dos sets al español Alejandro Davidovich Fokina y le dio el segundo punto al equipo de Resto del Mundo sobre Europa.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO tuvo un destacado debut este viernes en la Laver Cup, en la que representa a Resto del Mundo, al vencer al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 7-5. Así, puso a su equipo 2 a 0 sobre el de Europa.

Se trata de un prestigioso torneo de exhibición por equipos que forma parte del circuito de ATP pero no es oficial. Para el argentino, 21º en el ranking mundial, es un espaldarazo y un reconocimiento a su proyección haber sido convocado a dicho certamen, que es organizado por Roger Federer. De hecho, el suizo lo eligió como el escenario para su retiro, el año pasado.

El partido, desarrollado sobre superficie rápida en el Roger Arena de Vancouver, Canadá, duró una hora y 37 minutos. En el primer punto, el estadounidense Ben Shelton venció a Arthur Fils por 7-6(4) y 6-1.

Los titulares del Equipo Rojo (Resto del Mundo) son, además de Cerúndolo, Felix Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul y Ben Shelton (todos de Estados Unidos).

Por su parte en el elenco Azul se alistan Casper Ruud (Noruega), Arthur Fils (Francia), Andrey Rublev (Rusia), Alejandro Davidovich Fokina (España), Hubert Hurkacz (Polonia) y Gael Monfils (Francia).

 

La victoria de Francisco Cerúndolo en su debut en la Laver Cup.
 

IMAGEN DE PORTADA: CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP