Tenis

Billie Jean King Cup: Guillermina Naya se sumó al equipo argentino

La tenista de Chacabuco fue convocada por las bajas de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé, que no estarán presentes en la serie por el Grupo I Américas 2023.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

GUILLERMINA NAYA se sumó al equipo argentino de la Billie Jean King Cup que jugará la clasificación a los playoffs de la competición por equipos más importante del tenis femenino mundial, del 11 al 15 de abril, en Cúcuta, Colombia.

Naya fue convocada a partir de las bajas de Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé, que declinaron su participación en el Grupo I Américas 2023 por distintos motivos.

La rosarina planificará su calendario entorno a Roland Garros, su principal objetivo del semestre, y necesita sumar puntos que le garanticen el ingreso al Grand Slam parisino. 

Por su lado, Carlé sufrió una lesión en el aductor izquierdo en su debut del WTA 250 de Bogotá, decidió no arriesgarse y "estar al 100% en lo físico porque se viene una gira larga por Europa, con muchos torneos”.

Naya, de 26 años, tuvo su debut en la BJKC en 2020. Actualmente, está regresando al circuito después de una lesión que la marginó de las canchas por casi dos años.

“Una nunca quiere ser convocada por un motivo así, pero quienes nos dedicamos a esto sabemos que son cosas que pasan. (...) Volver al equipo me genera una emoción especial, estoy en una etapa de recuperar buenas sensaciones en la cancha y me siento confiada en que podré aportarle al equipo desde el lugar que me toque”, dijo la tenista de Chacabuco.

El equipo de Mercedes Paz se completa con Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Berta Bonardi, quienes ya se encuentran en Colombia. Los rivales serán Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú.

 

Foto de Portada: AAT