Tenis

FRANCISCO CERÚNDOLO SE METIÓ EN EL CUADRO PRINCIPAL DE ADELAIDA

El mayor de los hermanos superó la clasificación tras derrotar en sets corridos al colombiano Daniel Galán.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO accedió este lunes al cuadro principal del ATP 250 de Adelaida, en Australia, tras sumar su segundo éxito consecutivo en la clasificación del certamen que oficia como antesala del Abierto de Australia.

El jugador de 23 años, actual 127° del ranking mundial ATP, venció al colombiano Daniel Galán (120°), con parciales de 7-6 (3) y 7-6 (5) después de poco más de dos horas de disputa. De este modo el mayor de los hermanos Cerúndolo jugará por la primera ronda en la madrugada del martes ante el italiano Gianluca Mager (62°), a quien venció en el único antecedente entre ambos en el Córdoba Open del año pasado.

Cerúndolo jugará otro torneo de nivel ATP, el circuito mayor en el que fuera finalista del Argentina Open en 2021, torneo en el que cayó en el último partido ante Diego Schwartzman,

Juan Manuel, su hermano menor, de 20 años y actual 90°, ingresó directamente al cuadro principal y debutará ante el local Alex Bolt (137°). En caso alcanzar la victoria en la ronda inaugural el zurdo de 20 años se medirá en la segunda vuelta con el máximo favorito el francés Gael Monfils (21°).