Tenis

RAFAEL NADAL YA SE ENTRENA EN AUSTRALIA

"No le digan a nadie, aquí estoy", escribió el español junto con una foto en la que se lo ve en Melbourne con la mira puesta en el Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL, que se había contagiado de coronavirus en su regreso este mes en la exhibición de Abu Dhabi, la ciudad en la que volvió a las canchas después de cuatro meses sin jugar por una lesión congénita en el pie izquierdo, ya se entrena en Melbourne y tiene la cabeza en el Abierto de Australia.

El español de 35 años venía de completar las jornadas de cuarentena y de generar un ambiente alentador respecto de su presencia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 17 de enero en Melbourne.

Campeón en la edición de 2009, Nadal no juega de manera oficial en el circuito desde agosto en el torneo de Washington y ya tiene la certeza de que jugará en Australia, donde ya se entrena con vistas al primer Grand Slam. Según sus propias palabras no la pasó muy bien con el virus y habrá que ver en qué condiciones apunta a jugar en el primer grande del año, en canchas duras y al mejor de cinco sets.

"No le digan a nadie, aquí estoy", escribió el español junto con una foto en la que se lo ve en Melbourne, sonriente, con la idea de haber superado los últimos obstáculos para volver a lo grande.

Para Nadal jugar en Australia tiene un condimento extra: el torneo de Melbourne será clave en la pelea por el récord más importante del tenis, el de la cantidad de títulos de Grand Slam, hoy compartido por el propio Nadal, el número uno del mundo Novak Djokovic y el suizo Roger Federer -no estará en Oceanía-, los tres con 20 trofeos cada uno.