Tenis

PENG SHUAI SE RETRACTÓ POR LAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL

La tenista china, que había denunciado por violación al político Zhang Gaoli, ahora se desdijo de la incriminación pública.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

PENG SHUAI, la tenista china ex número uno del mundo en dobles, volvió a estar en el centro de la escena a dos meses de la acusación pública que hiciera contra Zhang Gaoli, un pólítico de China al que denunció por abuso sexual.

Ahora, semanas más tarde de su sorpresiva desaparición, dio declaraciones públicas y aseguró que nunca había denunciado a Gaoli. "Quiero dejar esto muy claro: nunca denuncié que nadie me haya agredido sexualmente. No quiero hablar más del tema ni de donde estuve estas últimas semanas porque es mi vida privada. Hubo muchos malentendidos y no debería haber ninguna interpretación distorsionada", sostuvo.

La realidad, sin embargo, refleja que Peng Shuai contó el 2 de noviembre pasado que Zhang Gaoli, miembro del Comité Permanente del Buró Político y ex viceprimer ministro de China, la forzó a tener relaciones sexuales y narró que mantuvieron una relación intermitente que se extendió durante diez años. La jugadora china aseguró que el abuso tuvo lugar cuando rechazó una invitación para jugar al tenis en Beijing con el político, que ahora tiene 75 años, y con su mujer.

“¿Por qué tuviste que volver a mí y me llevaste a tu casa para obligarme a tener sexo contigo? No tenía ninguna prueba y era sencillamente imposible tenerla. No podría describir lo asqueada que estaba y cuántas veces me pregunté si todavía soy humana. Me siento como un cadáver andante. Cada día actuaba y me preguntaba quién era mi verdadero yo. Esa tarde no estaba de acuerdo y no paraba de llorar; tenía pánico y miedo”, escribió Peng en su cuenta en relación al día de la violación.

Peng Shuai no juega desde febrero de 2020, en el torneo de Doha, antes de la pandemia, y es una de los pocas atletas de China que no integra el sistema deportivo del Estado, a través del cual los deportistas son entrenados por profesionales chinos y después "devuelven" parte de sus ganancias oficiales a su país.