Tenis

LA COPA DAVIS PLANEA MUDARSE A ABU DHABI

La empresa Kosmos, de Gerard Piqué, cambió el formato de la Davis en Madrid 2019 y ahora tendría todo acordado para llevarse las Finales a Medio Oriente por cinco temporadas.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2021

LA COPA DAVIS vuelve a cambiar. Según una investigación periodística el mítico torneo de la ensaladera de plata planea mudarse a Abu Dhabi durante cinco años, gracias a un multimillonario acuerdo con la capital de Emiratos Árabes Unidos con la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, promotora del certamen por equipos más prestigioso del mundo del tenis.

Kosmos ya llevó a cabo el histórico cambio de formato de la Davis, con la implementación de las Finales en una única sede en Madrid 2019. Ahora la compañía trasladaría el certamen a Oriente Medio durante cinco temporadas, según contó The Telegraph.

Este año el torneo dio un nuevo paso adelante con el formato multisede. Madrid sigue como la plaza principal, pero también habrá partidos en Turín (Italia), donde además se disputa desde este año el Masters, y en Innsbruck (Austria), ciudad que no recibirá público por las restricciones por el covid.

Kosmos prometió, cuando adquirió el control de la Davis, una inversión de nada menos que tres mil millones de dólares en los próximos 25 años. La propuesta acumuló críticos en diferentes partes del mundo, sobre todo porque se trata de una competencia centenaria que nació en 1900.

El legendario francés Yannick Noah, el último jugador de su país en ganar Roland Garros (1983), disparó con munición gruesa y acusó a los jugadores, los organizadores, las federaciones y la prensa por haber vendido el espíritu de la competición.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), sin embargo, salió a responder este miércoles en Madrid: "Las especulaciones sobre una sede para las finales de la Copa Davis en Oriente Medio no son nada nuevo. El Consejo de la ITF está revisando las sedes para 2022 junto con Kosmos y esperan tomar una decisión para el final de las Finales".