Tenis

AGUSTÍN CALLERI PRESENTÓ TRES TORNEOS ITF EN CÓRDOBA

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis lanzó el M15 de Córdoba capital y los M25 de Villa Allende y Río Cuarto, que se jugarán en semanas consecutivas desde el próximo lunes.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2021

AGUSTÍN CALLERI, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, presentó este miércoles los tres torneos del ITF World Tennis Tour -ex Futures- que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba, sobre polvo de ladrillo, con la organización conjunta de la propia AAT, la Federación Cordobesa de Tenis y los clubes anfitriones.

El primer torneo será un M15 -15 mil dólares en premios- que se desarrollará en la cancha principal del Polo Deportivo, el Kempes Tenis, donde se juega el Córdoba Open, del 21 al 28 de noviembre. Luego se disputarán dos M25 en los courts de Villa Allende, donde el Espacio Deep será el anfitrión entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre; y en el Jockey Club Río Cuarto, sede del torneo que se desarrollará entre el 5 y el 12 de diciembre.

Además de Calleri en la presentación estuvieron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Gonzalo Sosa, vicepresidente de la misma entidad; Juan Pérez, titular de la Federación Cordobesa de Tenis; los directores y organizadores de los certámenes; y los jugadores Lucio Carnevale y Federico Mirgone.

Calleri expresó: “Córdoba se merece tener estos tipos de torneos porque es un gran exponente a nivel internacional en lo deportivo, como queda demostrado además con la Billie Jean King Cup y el ATP que se realizaron en la provincia. Todos los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de venir a jugar a Córdoba".



Por su parte el Pichi Campana destacó: “Es una alegría que estos tres torneos se desarrollen en nuestra provincia. Tener este tipo de torneos sirve para preparar al jugador que empieza a recorrer el camino del profesionalismo. Estamos felices de trabajar en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y potenciar la disciplina en Córdoba”.

Entre los jugadores locales confirmados figuran Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Juárez, Matías Zukas, Gonzalo Villanueva, Matías Descotte, Juan Pablo Paz, Francisco Comesaña, Alejo Lingua Lavallén, Mariano Kestelboim y Mariano Navone. En tanto, Nicolás Álvarez (Perú), Vladyslav Orlov (Ucrania), Luciano Darderi (Italia), Eric Vanshelboim (Ucrania) y Carlos Sanchez Jover (España) son algunos de los extranjeros más destacados.