Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN SE DESPIDIÓ DEL TORNEO DE VIENA

El Peque perdió 6-4 y 7-6 (6) ante el estadounidense Frances Tiafoe y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 500 de Austria.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN estuvo cerca de encarar una remontada increíble pero quedó a las puertas: este viernes se despidió en cuartos de final del ATP 500 de Viena, en Austria, tras perder 6-4 y 7-6 (6) con el estadounidense Frances Tiafoe (49°; ex 29°).

El Peque, número 16 del mundo, dejó una perla digna de competir por el punto del año pero el nivel de Tiafoe lo tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido.

Llegó a estar 6-4 y 5-1 abajo pero remontó, ganó seis games consecutivos y debió definir el segundo parcial en un tie break, instancia en la que finalmente prevaleció el potente Tiafoe, que venía de eliminar en la segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas (3°).

Para Schwartzman se trató de la octava aparición en cuartos de final en el nivel ATP en lo que va del año, instancia que sólo superó dos veces: en el Argentina Open, donde fue campeón, y la semana pasada en el torneo de Amberes, donde perdió la final contra el italiano Jannik Sinner.

Con esta derrota el Peque se alejó de un objetivo que parece muy remoto: la clasificación al Campeonato de Maestros de Turín. las matemáticas todavía le ofrecen una chance y, por eso, el argentino actuará no sólo en el Masters 1000 de Paris Bercy sino también en el ATP 250 de Estocolmo, donde podría jugarse una última bala.