Tenis

EL DÍA QUE LEONARDO MAYER ROMPIÓ EN LLANTO TRAS UN PARTIDO CON FEDERER

El correntino perdió un partido increíble con el suizo en el Masters 1000 de Shanghai 2014 tras haber tenido nada menos que cinco match points.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

LEONARDO MAYER anunció este jueves su retiro del tenis profesional. El correntino colgó la raqueta con 34 años y después de casi 400 partidos en el máximo circuito, dos títulos de ATP y, sobre todo, un papel preponderante en la histórica conquista de la Copa Davis de 2016.

"Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador", publicó el Yacaré en sus redes sociales oficiales, cuya biografía dice bien claro y en mayúsculas: CAMPEÓN COPA DAVIS 2016.

Antes de aquella proeza en la Davis, sin embargo, Mayer fue protagonista de un partido que le generó dolor pero, a fin de cuentas, le demostró que podía estar a la altura de los mejores. En el Masters 1000 de Shanghai 2014, en la segunda ronda, el correntino se enfrentó por primera vez contra Roger Federer y lo tuvo contra las cuerdas.

Contó con cinco match points, nada menos, pero cayó 7-5, 3-6 y 7-6 (7) en un partido increible. En el saludo en la red el argentino dejó escapar unas lágrimas por la chance que se le acababa de escapar, aunque con el tiempo valoró aquel match por haber comproado que podía competir con los mejores.

"Como es mi ídolo quería ganarle para quedar en la historia pero no se dio. Roger tuvo algo de suerte en esa pelota que pegó en la faja y no pasó. Ahora me duele pero después será un partido más", dijo Mayer en aquel momento.