Tenis

LA SENTIDA CARTA DE DANIEL ORSANIC A LEONARDO MAYER POR SU RETIRO: "SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS DE EMOCIÓN"

"Deseaste mostrar un lado más humano y respetuoso desde el liderazgo de un equipo", le escribió el ex capitán al correntino, clave en la conquista de la Copa Davis en 2016.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

LEONARDO MAYER anunció este jueves, a través de una carta en las redes sociales, su retiro del tenis profesional. Allí exhibió la emoción por dejar atrás una etapa maravillosa de su vida en la que disputó 376 partidos de nivel ATP -179 triunfos y 197 derrotas-, ganó dos títulos grandes -ambos en Hamburgo- y, sobre todas las cosas, conquistó la Copa Davis en 2016 como integrante de un equipo que habrá quedado en la historia del tenis argentino.

El capitán de aquel plantel fue Daniel Orsanic, un hombre que llegó sin las luces mediáticas de otros capitanes pero que llevó adelante un plan para transmitir valores, utilizar la Copa Davis como un vehículo hacia los más chicos y, como si todo aquello fuera poco, ganar. El ex conductor de la Argentina, que compartió ese cuerpo técnico con el subcapitán Mariano Hood y con el asistente técnico Sebastián Gutiérrez, entre otros, le dedicó unas sentidas palabras a Mayer en el diario La Nación.

LA CARTA COMPLETA:

Lo primero que me produce tu decisión es emoción. Los pensamientos viajan rápidamente hacia distintos momentos, hacia situaciones en las cuáles mostraste tu compromiso y tu pasión por lo que hacías.

Entre tus tantas virtudes, tremendo segundo servicio y golpes de fondo (la volea un poco tiesa…, jajaja), resalto que te has sabido rodear de gente que te quiere. Todos ellos muy buenos profesionales (Rubén Re, Leo Alonso, Marito Duré, Diego Méndez, Mariano Hood en su momento) pero por sobre todas las cosas personas que deseaban tu bien y tu felicidad.

Ganaste torneos importantes y partidos increíbles (como contra Joao Souza, el más largo de la historia de la Copa Davis y como contra Daniel Evans, en las semifinales de 2016). Sacaste adelante esos y muchos otros partidos gracias a tu sueño. Te demostraste a vos mismo y a la gente que eras uno de los referentes más importantes del tenis argentino.

Deseaste mostrar un lado más humano y respetuoso desde el liderazgo de un equipo. Vaya que lo conseguiste. Pienso en algunas de las conversaciones que tuvimos durante mi capitanía cuando te comentaba cómo quería llevarla adelante y se me caen lágrimas de la emoción.

Pienso anécdotas compartidas y selecciono dos entre tantas. En el partido frente a Souza, en un momento en el que estabas todo acalambrado, viniste a sentarte en un descanso, miraste a tres hinchas en silla de ruedas, me miraste a mí y me dijiste: “Tengo que seguir corriendo. Mirá cómo me alientan esos hinchas y yo me estoy quejando porque estoy acalambrado”.

La otra fue después de perder el punto del dobles contra Gran Bretaña, en las semifinales de 2016. Jugaste con Juan Martín (Del Potro), ya sabíamos que él no iba a poder estar el domingo por el desgaste, fui al vestuario, te pregunté si estabas para jugar el quinto punto en caso de que llegáramos a esa instancia y me dijiste: “Si ustedes confían en mí, yo estoy”. Y terminaste cerrando la serie.

Encontré en vos, Yaca, a la mejor persona posible. Encontré al tipo ideal, al que se preocupaba por el bienestar de sus compañeros y el de los sparrings (porque vos también lo fuiste). Tu simpleza y tu convicción fueron excelentes ejemplos.

Párrafo aparte para Mili, tu mujer, ¡¡¡qué sostén por favor!!! Qué firmeza para bancarte y acompañarte en todas. Cuánto amor.

Doy gracias por haber compartido momentos junto con vos, varios de ellos inolvidables. También te agradezco junto a mi familia por compartir momentos personales tan lindos.

Felicitaciones por haber cumplido sueños y por haber hecho feliz a tanta gente. Te deseo todo lo mejor en ésta nueva etapa. Te irá muy bien porque sos capaz y porque sostenés valores muy importantes.

Te admiro y te respeto.

Orsa