Tenis

ALEXANDER ZVEREV, SOBRE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA: "NIEGO CATEGÓRICAMENTE LAS ACUSACIONES"

El alemán será investigado por la ATP respecto de las graves denuncias públicas por violencia de género que realizó durante el último año su ex novia Olya Sharypova.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

La ATP anunció este lunes que comenzará una investigación para avanzar en el caso de Alexander Zverev, el actual número cuatro del mundo, acusado desde el año pasado por hechos de violencia de género por parte de su ex novia Olya Sharypova.

El órgano rector del circuito masculino tomó la determinación de examinar los hechos después de haber recibido un informe independiente solicitado a inicios de la temporada para salvaguardar a todas las partes involucradas.

"Siempre apoyé la creación de una política sobre violencia de género por parte de la ATP. Aún más le doy la bienvenida a la investigación de la ATP sobre el asunto. De hecho pedí iniciar una investigación independiente durante meses", expresó el propio Zverev.

Y se desmarcó de la culpabilidad: "Como dije siempre niego categóricamente estas acusaciones. Nosotros conseguimos una orden judicial preliminar contra el editor y el periodista por las acusaciones realizadas que son difamatorias y falsas. Pero tanto el editor como el periodista continúan violando esta orden judicial por no retirar el informe y continuar con las presiones de las acusaciones en las redes sociales. En consecuencia mis abogados iniciaron un nuevo procedimiento".

Sharypova contó el año pasado, ante el periodista Ben Rothenberg, que sufrió golpes, amenazas, daño emocional y hasta un intento de asesinato. "Sólo quiero que se sepa la verdad y ayudar a otras personas que están en la misma situación y necesitan fuerza para sobrevivir", relató la rusa de 24 años. "Las acusaciones son injustificadas y falsas", dijo de manera sistemática Zverev, el último campeón olímpico y actual 4° del mundo, ante los micrófonos de la prensa en cada torneo en el que le consultaron sobre el tema.