Tenis

OFICIAL: GUILLERMO CORIA ES EL NUEVO CAPITÁN DE COPA DAVIS

El Mago ocupará el lugar que dejó Gastón Gaudio tras la victoria ante Belarús y será presentado este martes. Debutará en la silla en marzo de 2022.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

GUILLERMO CORIA es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. Llega en reemplazo de Gastón Gaudio, quien dejó su lugar tras la victoria 4-1 ante Belarús en el Buenos Aires Lawn Tennis, y será presentado este martes en una conferencia de prensa. La noticia había sido adelantada por su hermano Federico Coria, quien había debutado precisamente en ese duelo ante los bielorrusos.

El ex número tres del mundo debutará en marzo de 2022, en los Qualifiers con rival y sede a confirmar, instancia en la que la Argentina buscará volver a las Finales de la Copa Davis del próximo año.

El santafesino mantendrá la base del cuerpo técnico que acompañó a Gastón Gaudio durante los últimos tres años y sumará como subcapitán a Martín García, quien llegó a ocupar el puesto 21 del ranking ATP de dobles y reemplazará en el cargo a Gustavo Marcaccio, cuya continuidad estaría ligada al proyecto de selecciones de la AAT.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis”, manifestó Coria, quien se comprometió a trabajar en un proceso de seguimiento a jugadores en etapa de transición para facilitar su adaptación al equipo mayor.



Agustín Calleri, el presidente de la AAT, destacó la transición pacífica en la capitanía del equipo nacional y explicó por qué el Consejo Directivo de la AAT depositó su confianza en el nuevo capitán: “Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”. 

Coria, el capitán número 31 en la historia del equipo argentino, nació hace 39 años en Rufino, provincia de Santa Fe, y es uno de los tenistas argentinos más destacados de todos los tiempos. Ganador de 9 títulos ATP y finalista de Roland Garros 2004, el Mago llegó a ocupar el podio del ranking ATP, algo que sólo consiguieron otros tres compatriotas.

Una vez retirado se mantuvo siempre cerca del deporte que lo consagró. Dirigió el programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación y hasta fue uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas. Ahora es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)