Tenis

COPA DAVIS: FEDERICO CORIA CONFIRMÓ LA LLEGADA DE SU HERMANO A LA CAPITANÍA

El santafesino de 29 años develó, después de debutar en el equipo argentino, lo que era un secreto a voces: Guillermo Coria será el nuevo capitán.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

EL TRIUNFO de la Argentina en la Copa Davis ante Belarús, por 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, trajo varias novedades. El debut oficial de Federico Coria (61°), quien derrotó 6-3 y 6-1 al visitante Daniil Ostapenkov, ya con la serie definida, y la salida de Gastón Gaudio como capitán.

El nombre de su reemplazante era un secreto a voces, hasta que el propio Coria lo confirmó en la rueda de prensa posterior a su primer partido con la camiseta nacional: su hermano Guillermo Coria, ex 3° del mundo y finalista de Roland Garros 2004, será el próximo que se siente en la silla de conductor.

"Él anhelaba mucho que llegara este momento. Me da mucha felicidad. Sé que lo va a disfrutar un montón. Lo imagino estudiando mucho porque era un jugador muy táctico. Ojalá pueda seguir bien así Guille me convoca”, contó el santafesino de 29 años tras su debut triunfal en la Copa.

Con este triunfo ante Belarús la Argentina se aseguró un lugar en los Qualifiers, una serie mano a mano que se jugará 4-5 ó 5-6 de marzo del año que viene. El rival será uno de los países de los que terminen entre el 5° puesto y el 18° en las Finales de este año o bien uno de los equipos que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el conjunto nacional. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales que se jugarán en Madrid, Innsbruck y Turín. En marzo del año que viene, en efecto, debutará el Mago Coria.

Cualquiera de estos equipos, además, tendrá elegibilidad para recibir una invitación para las Finales de 2022 -como le sucedió a la Argentina en la edición de Madrid 2019-. Los cuatro semifinalistas de las Finales de 2021 se clasificarán de manera directa para las Finales de 2022.