Tenis

HORACIO ZEBALLOS: "ES LA COPA DAVIS LA QUE TE HACE SENTIR PRESIÓN"

El doblista marplatense analizó la sufrida victoria del fin de semana ante Belarús, en la serie que marcó la despedida del capitán Gaudio.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS, número siete del mundo en el circuito de dobles, fue el jugador con más experiencia de los que conformaron el equipo argentino de Copa Davis que el pasado fin de semana derrotó 4-1 a un desconocido y sorprendente Belarús, que vino con dos singlistas juveniles y generó cierta incomodidad en una serie que marcóla salida de Gastón Gaudio como capitán.

"Se sufrió más de la cuenta. Esperábamos llegar el domingo 2-0 arribal, pero el tenis es así y la Copa Davis es una competencia que empareja muchísimo el nivel. El favorito tiene mucha más presión y el que no es favorito juega más suelto", explicó el marplatense de 36 años en diálogo con Marca Registrada, de LU6.

El tapado Daniil Ostapenkov generó un cimbronazo el primer día. Jugador de 18 años, juvenil, sin ranking profesional, bajó nada menos que a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3 para complicar las cosas desde el inicio. Después Pella niveló la serie tras derrotar 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian, otro juvenil, de 16 años.

El propio Zeballos y el tandilense Máximo González pusieron a la Argentina en ventaja no sin antes sufrir contra los dos chicos, a quienes vencieron por 5-7, 6-2 y 6-2 para que Schwartzman luego sentenciara el triunfo en el Buenos Aires Lawn Tennis.

"Es la competencia la que te lleva a sentir presión. Uno está acostumbrado a jugar por uno en el circuito, pero en la Davis jugás por el país, hay mucha más gente pendiente y uno está más nervioso. No teníamos información sobre este chico (Ostapenkov), que parecía un top 100 por cómo jugó", analizó Zeballos.

Respecto de la despedida de Gaudio el marplatense contó: "Cuando agarró la capitanía sabíamos que iba a estar dos años. Después vino la pandemia y, por la falta de competencia, se estiró un año más. Pero ya estaba pactado de antemano que iba a estar estos años".

El reemplazante en la silla del capitán será Guillermo Coria y Zeballos analizó su llegada: "Cada uno tiene su fórmula para tratar de hacer rendir al equipo. Guillermo va a ayudar a que el equipo esté bien. Fue un gran jugador y tiene mucha experiencia".

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)