Tenis

FEDERICO CORIA QUEDÓ ELIMINADO DEL US OPEN

El rosarino, convocado por primera vez al equipo argentino de Copa Davis, cayó 6-3, 6-2 y 6-2 en la primera ronda ante el francés Gael Monfils. También se despidió Delbonis.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2021

FEDERICO CORIA cayó este martes 6-3, 6-2 y 6-2  ante el francés Gael Monfils y quedó eliminado en la ronda inicial del US Open, el cuarto y último certamen de Grand Slam del año. El número 62 del mundo no pudo frente al talento del experimentado francés Gael Monfils (20º), ex 6º del ranking ATP.

El primer set fue parejo en su comienzo, hasta que Monfils ajustó su juego y no le dio chances a Coria, al que lo superó luego de una hora y 35 minutos de un dispar enfrentamiento. En el segundo y el tercer set, a pesar del entusiasmo y garra de Coria, el francés de 35 años desplegó todo su talento y aplastó al rosarino para avanzar a la segunda ronda del US Open,

Más allá de la derrota Coria confirmó en rueda de prensa que debutará en la Copa Davis ante Belarús, del 18 al 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis, por la reclasificación del Grupo Mundial: “Voy estar en el equipo de Copa Davis. Desde que me enteré de que Delbonis no iba a jugar sentí que tenía más posibilidades de ser convocado”.

“Invertí mucho para traer a mi cuerpo técnico completo a la gira norteamericana para llegar de la mejor manera. De ahora en más me enfocaré de lleno para estar a pleno porque creo que va a ser algo increíble. Ojalá podamos lograr el ascenso”, expresó el santafesino de 29 años.



Antes de la eliminación de Coria el azuleño Federico Delbonis, 47º del ranking mundial, asumió un partido de alta complejidad en la cancha Louis Armstrong ante el canadiense Denis Shapovalov (10º), quien lo superó claramente gracias a su potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque.

El canadiense se quedó con la victoria en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, luego de una hora y 50 minutos de enfrentamiento contra Delbonis, quien, de todos modos, protagoniza una muy buena temporada y llegó al US Open como el mejor argentino del año.