Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO SIGUE CON SU PUESTA A PUNTO

El tandilense, con más de dos años afuera del circuito y cuatro operaciones de rodilla, continúa su recuperación en Miami con vistas al regreso.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO continúa con su recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha: desde hace semanas trabaja en Miami en busca de un horizonte más claro al que apuntar la vuelta al circuito, donde no juega desde el 19 de julio de 2019, cuando se resintió de la lesión en la rótula en el torneo de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov.

"Seguimos intentando", publicó Del Potro en su cuenta de Instagram, red social en la que adjuntó tres imágenes en las canchas de cemento del Crandon Park de Miami, el recinto en el que se disputaba antes el Masters 1000 de La Florida -ahora se juega en el Hard Rock Stadium-.

El ex número tres del mundo está en la ciudad balnearia con la intención de continuar la rehabilitación, tras no haber llegado con los tiempos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, su máximo objetivo tras la última operación en la rodilla derecha.

Ya transcurrieron casi cinco meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai, y desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.