Tenis

MALA NOTICIA: ARGENTINA NO JUGARÁ EL MUNDIAL SUB 14 EN PROSTEJOV

La Asociación Argentina de Tenis comunicó que el equipo conformado por Garay, Arcuschin y Carballo no viajará a República Checa por la falta de garantías para retornar al país.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

EL EQUIPO ARGENTINO Sub 14 de tenis no participará del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, durante la semana del 2 de agosto, ante la falta de garantías para el retorno de la delegación debido a las restricciones que rigen para el ingreso al país producto de la vigencia de la pandemia.

El equipo conformado por Valentín Garay, Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, y dirigido por el capitán Gonzalo Presson, había logrado la clasificación en el Sudamericano de Paraguay que se disputó entre el 21 y el 26 de junio. En aquella oportunidad la delegación completa pudo regresar de Asunción recién cinco días después de finalizada la competencia, una situación similar a la que vivieron representativos nacionales de otras disciplinas durante las últimas semanas.

A pesar de las gestiones iniciadas por la Asociación Argentina de Tenis inmediatamente después del Sudamericano para que el equipo pudiera viajar a Prostejov, la falta de garantías para el retorno propició la suspensión del viaje, una decisión consensuada con los padres de los competidores.