Tenis

MEDVEDEV LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO EN CÉSPED Y LLEGARÁ AFILADO A WIMBLEDON

El número dos del mundo se consagró en Mallorca tras vencer en la final por 6-4 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

DANIIL MEDVEDEV gritó campeón por primera vez en un torneo jugado en césped: derrotó 6-4 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey (60º) y se consagró en el ATP 250 de Mallorca, un título que lo hará llegar afilado a Wimbledon, que comenzará el próximo lunes.

El ruso hilvanó cuatro victorias en Mallorca sin demasiados inconvenientes, salvo en las semifinales ante el español Pablo Carreño Busta, contra quien arrancó set abajo y se impuso 3-6, 6-3 y 6-2. 

El número dos del mundo, que venía de ganar por primera vez partidos en Roland Garros y de alcanzar los cuartos de final, logró nada menos que su 11º trofeo en el circuito mayor y el segundo del año después del que conquistara en Marsella. Además fue el primero fuera de las canchas duras: los diez anteriores habían sido en cemento.

Después del rápido traspié de la semana pasada en Halle, torneo en el que cayó ante el alemán Jan Lennard Struff, el ruso se destacó con lo mejor de su tenis en césped y llegará afilado a Wimbledon, donde tendrá una inmediata revancha: en el debut jugará precisamente ante Struff.