Tenis

WIMBLEDON ARRANCÓ CON CINCO DERROTAS PARA ARGENTINA

Juan Manuel Cerúndolo, Collarini, Ficovich, Olivo y Andreozzi ya se despidieron en la primera ronda de la qualy. Quedan otros cuatro jugadores nacionales en el cuadro.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

WIMBLEDON no comenzó de la mejor manera para los argentinos. Los primeros cinco que se presentaron en la primera ronda de la qualy, que fue pospuesta para este martes tras la lluvia incesante en Londres, ya se quedaron eliminados en el césped inglés: Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo y Guido Andreozzi.

El menor de los hermanos Cerúndolo, en su primera participación en el All England, se despidió después de ganar el primer set: cayó 4-6, 6-3 y 6-2 ante el francés Enzo Couacaud. El Pumita Collarini, por su parte, quedó eliminado después de perder 6-4 y 6-2 ante el españolñ Carlos Taberner.

El rosarino Olivo, campeón de la Copa Davis en 2016, no tuvo demasiado que hacer ante el experimentado belga Ruben Bemelmans, quien lo derrotó por 6-2 y 7-5. Andreozzi, por otro lado, tampoco encontró las respuestas ante otro jugador con rodaje: el holandés Robin Haase lo dejó afuera tras superarlo por 6-4 y 6-4.

Juan Pablo Ficovich, en particular, volvió al tenis después de haber sufrido varios meses por una miocarditis producto del coronavirus. Por ese motivo no jugaba desde el primero de diciembre de 2020, cuando cayó en Campinas ante el brasileño Joao Menezes. Este martes se despidió de Wimbledon después de perder 7-5 y 6-1 ante el francés Benjamin Bonzi.