Tenis

PODOROSKA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN CÉSPED

En su primer partido en un cuadro principal sobre pasto, la rosarina derrotó 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth y avanzó a octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA comenzó la gira de césped con el pie derecho: este domingo derrotó 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth, de 17 años, y logró nada menos que su primera victoria en un partido oficial sobre pasto. En octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania, se medirá con la rumana Patricia Maria Tig (61ª).

La rosarina, ubicada en el 40º puesto del ranking mundial WTA, apenas había jugado un partido oficial en canchas de césped en toda su vida: fue en la primera ronda de la qualy de Wimbledon, en 2017, cuando cayó 6-3, 6-7(4) y 8-6 ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

"Estoy muy contenta por mi primera victoria en césped. Fue un muy buen partido para mí; no conocía a mi rival, empecé bien, estuve muy enfocada y no cometí muchos errores desde el inicio", comentó Podoroska, que venía del inesperado traspié en la primera ronda de Roland Garros anmte la suiza Belinda Bencic.

"Mi objetivo es sumar experiencia y ganar confianza en una superficie nueva para mí", contó después de su primera actuación en un cuadro principal sobre césped, con Wimbledon en el horizonte próximo. Más allá de la victoria tampoco se olvidó de enviar un saludo especial para los padres en su día.