Tenis

HUMBERT SORPRENDIÓ A RUBLEV Y SE CONSAGRÓ EN HALLE

El francés derrotó 6-3 y 7-6 (4) al ruso y conquistó su primer título en césped. Desde el lunes será top 25 por primera vez en su vida.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2021

UGO HUMBERT dio el batacazo de la semana: este domingo se consagró en el ATP 500 de Halle, en Alemania, tras superar por 6-3 y 7-6 (4) al ruso Andrey Rublev, nada menos que el número siete del mundo. El francés consiguió así el primer título de su carrera sobre césped.

Con este triunfo en Halle Humbert se aseguró el mejor ranking de su vida: ascenderá del puesto 31 al 25º desde el próximo lunes -su mejor ubicación hasta el momento había sido la 29ª-.

Para Humbert, además, se trata del tercer título de su carrera en el máximo circuito en igual cantidad de finales: ya se había consagrado antes en Acukland y Amberes, ambos de calbire ATP 250 y en 2020.

En ese sentido el francés es uno de los pocos jugadores que tienen cien por cien de efectividad en definiciones de nivel ATP en singles: con un récord de 3-0, igual que el polaco Hubert Hurkacz y detrás del ruso Karen Khachanov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, ambos con un registro de 4-0.