Tenis

OTRA DURA DERROTA PARA LEONARDO MAYER

El correntino perdió 3-6, 6-3 y 7-6 (1) ante el indio Ramkumar Ramanathan, surgido de la clasificación, y se despidió en su debut en el Challenger de Nottingham.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

LEONARDO MAYER no puede levantar cabeza: este martes cayó en su debut en el Challenger de Nottingham, sobre pasto, por 3-6, 6-3 y 7-6 (1) ante el indio Ramkumar Ramanathan (219º), surgido de la clasificación, en uno de los torneos previos a Wimbledon, la gran cita del tenis en césped.

El correntino, que esta semana descendió 72 puestos en el ranking ATP y se ubica 229º del mundo, se encuentra lejos de su mejor versión: en lo que va del año apenas ganó siete de los 17 partidos que disputó entre todas las categorías. En su última aparición incluso deslizó que atraviesa el epílogo de su carrera.

A pocas semanas de haber cumplido 34 años, el ex 21º del listado profesional contó en Roland Garros, tras perder en el debut en la qualy, que podría retirarse del circuito más pronto que tarde. 

Número 21 del mundo en 2015, el Yacaré construyó una carrera de elite que lo tuvo dos veces campeón de nivel ATP -ambos títulos fueron en Hamburgo, en 2014 y 2017- y, sobre todo, lo vio levantar la ansiada Copa Davis en aquella conquista histórica de 2016.

“Es muy difícil viajar. Si tuviera 20 años no volvería a la Argentina en medio de la temporada pero con una familia es imposible. Los jugadores sudamericanos más grandes sufrimos mucho esta nueva realidad con la pandemia. Los más jóvenes no tuvieron tantos problemas, porque tienen una vida muy simple”, ehabía expresado en las últimas semanas.