Tenis

MEDVEDEV SE DESPIDIÓ EN SU DEBUT EN EL TORNEO DE HALLE

En su primer partido en césped del año, el máximo favorito del certamen alemán cayó 7-6 (6) y 6-3 ante el local Jan Lennard Struff.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

DANIIL MEDVEDEV se despidió rápido del ATP 500 de Halle, en Alemania, después de perder 7-6 (6) y 6-3 frente al local Jan Lennard Struff (45º).El máximo favorito del torneo no consiguió adaptarse con celeridad tras la incursión por Roland Garros.

El número dos del mundo llegó a colocarse 5-2 arriba en el primer set pero su juego comenzó a derrumbarse ante los potentes tiros de Struff, dueño de un saque de mucho cuidado sobre césped.

El alemán logró de esa manera la mejor victoria de su carrera y la tercera frente a un jugador ubicado entre los cinco puestos más destacados del ranking: antes había derrotado a Stanislas Wawrinka (3º) en París Bercy 2016 y a Alexander Zverev (3º) en Indian Wells 2019.

Medvedev venía de su mejor incursión en Roland Garros, donde por primera vez había ganado partidos en el cuadro principal y llegó a meterse en los cuartos de final, instancia en la que cayó con el griego Stefanos Tsitsipas, a posteriori finalista.

La caída rápida del ruso de 25 años le abre el cuadro a Roger Federer, quien podría habérselo cruzado en un eventual choque por los cuartos de final en Halle.