Tenis

RÁPIDA DESPEDIDA DE GUIDO PELLA EN HALLE

El bahiense de 31 años quedó eliminado en el debut en el torneo alemán sobre césped tras perder 6-7 (5), 7-5 y 6-1.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2021

GUIDO PELLA quedó eliminado este martes del ATP 500 de Halle, en Alemania, después perder en la primera ronda  6-7 (5), 7-5 y 6-1 frente al eslovaco Lukas Lacko (214º) en un partido que se extendió por casi dos horas y media.

El argentino de 31 años no atraviesa una buena temporada y consumó en el torneo alemán su octava derrota en un debut en cuadros principales: las anteriores fueron en el Abierto de Australia, en Cagliari, en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, en el Conde de Godó de Barcelona, en Ginebra y, la semana pasada, en Stuttgart.

Pella, que apenas ganó tres partidos en lo que va del año -ATP Cup, Múnich y Roland Garros-, continuará su preparación con vistas a Wimbledon la semana próxima en el ATP 250 de Mallorca, la última plaza previa al tercer Grand Slam de la temporada.

Wimbledon, que no se jugó la temporada pasada po el parate de la pandemia, será un torneo clave para Pella, quien deberá defender los 360 puntos que cosechó en 2019 cuando alcanzó los cuartos de final y cayó frente al español Roberto Bautista Agut, en lo que fuera su actuación más destacada en un certamen de Grand Slam.