Tenis

FEDERER INICIA EL CAMINO A SU 11º TÍTULO EN HALLE

El suizo debutará este martes, desde las 9 de Argentina, ante el bielorruso Ilya Ivashka, surgido de la clasificación.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2021

ROGER FEDERER iniciará su camino en la gira de césped este lunes en el ATP 500 de Halle, en Alemania, ante el bielorruso Ilya Ivashka (90º), surgido de la clasificación. "Si pierdo en la primera ronda en Halle no pasa nada; me quedo a entrenarme aquí en pasto hasta Wimbledon", había avisado el suizo, que viene de jugar en Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final y decidió no presentarse ante el italiano Matteo Berrettini (9º) para cuidar el físico.

Federer conquistó nada menos que diez títulos en Halle, uno de los que más ganó en su carrera, y registra un total de 68 triunfos con apenas siete derrotas. "Ahora es el momento más importante para mí. Quiero jugar mi mejor tenis sobre césped y tener éxito. Estoy felizy me siento bien", había expresado en la previa.

El cuadro del suizo será duro: en caso de pasar la primera rueda jugaría con el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz (17º). Como si fuera poco, si llegara a cuartos de final se mediría nada menos que con el ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo.

Actual número ocho del mundo, el suizo cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo. Roland Garros fue una parada "técnica" para ganar ritmo de partidos, dado que venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa: actuó en el ATP 250 de Ginebra y cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar.

Ya en París sumó  tres partidos y rindió por encima de lo esperado: logró triunfos ante Denis Istomin, Marin Cilic y Dominik Koepfer, este último en un choque que finalizó más allá de la medianoche en Francia. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. En pocas palabras, apenas acumula seis enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.