Tenis

PODOROSKA, OTRA VEZ EN SEMIFINALES DE ROLAND GARROS

Junto con la rumana Begu, la rosarina se convirtió en la primera argentina en semis de dobles en un Grand Slam después de diez años. Será top 70 en el ranking por parejas.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA está otra vez en las semifinales de Roland Garros. Después de su maravillosa actuación del año pasado, que la catapultó a la elite de singles, esta vez se metió en esa instancia en el cuadro de dobles femenino: junto con la rumana Irina Begu, superó 6-3, 4-6 y 6-2 a la dupla conformada por la croata Petra Martic y y la estadounidense helby Rogers.

La rosarina de 24 años, que este año se despidió en el debut en singles tras perder en sets corridos con la suiza Belinda Bencic, avanzó a las semifinales con el triunfo en dobles en el estadio Simonne Mathieu. Por un lugar en la final se medirá con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek, quien la había eliminado en semifinales de singles el año pasado para luego consagrarse campeona -este miércoles perdió con la griega Maria Sakkari-.

Podoroska es la primera tenista argentina que alcanza las semifinales de un Grand Slam en dobles después de diez años: la última en lograrlo fue Gisela Dulko en el Abierto de Australia de 2011, título que conquistó en pareja con la italiana Flavia Pennetta.

Desde el próximo lunes Podoroska ascenderá, al menos, 63 puestos en el ranking WTA de dobles y se ubicará top 70 del mundo (69°). En caso de avanzar a la final se colocará alrededor del 48° puesto del listado profesional.