La Conmebol oficializó el cambio de sede para la Selección Argentina
El equipo de Lionel Scaloni cerrará el año como local en un estadio diferente del Monumental.
LA SELECCIÓN ARGENTINA cambiará de sede para recibir a Perú, el martes 19 de noviembre, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El partido será desde las 21 en la Bombonera, dado que el estadio Monumental estará reservado para la final única de la Copa Libertadores, pautada para el sábado 30 de noviembre.
Este martes el cambio de sede, que ya había trascendido como información, fue oficializado por la Conmebol: "La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó el cambio de estadio para el partido entre Argentina vs. Perú, correspondiente a la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026".
El partido entre el equipo de Lionel Scaloni y el conjunto de Jorge Fossati será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Yadir Acuña.
Con Roldán como árbitro la Selección Argentina disputó ocho partidos, con apenas tres victorias y un registro complementario de cuatro empates y una derrota.
El equipo dirigido por Scaloni volverá a la Bombonera, el escenario en el que perdió su último encuentro en el país, frente a Uruguay en 2023 por las eliminatorias.
Flamante bicampeón de América, el conjunto albiceleste, que viene de golear a Bolivia con un Lionel Messi estelar, lidera la tabla de posiciones de las eliminatorias con 22 unidades, perseguido por Colombia, ubicado como escolta con tres puntos menos.
Ante la imposibilidad de actuar en el Monumental, reservado para la final de la Copa Libertadores del 30 de noviembre, los futbolistas de la Selección Argentina decidieron jugar en La Boca porque priorizan estar en Buenos Aires para no tener que agregarle un vuelo extra a su largo periplo desde Europa.