Selección Argentina

A veces 10 más 10 da 18: el hilo conductor de Messi y Nico Paz

Del capitán emblema de la Selección Argentina al debut absoluto de la joya nacida en España.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA sacó a relucir todo su brillo, toda su jerarquía, todo su repertorio, con un con un Lionel Messi digno de un cuento de hadas, para aplastar 6-0 a Bolivia y encaminar la clasificación al Mundial 2026.

El partido tuvo, además de un festival de goles por parte del campeón del mundo en el Monumental, el debut oficial de una de las joyas del futuro: nada menos que Nicolás Paz, el volante ofensivo del Como italiano, hijo del ex futbolista argentino Pablo Paz.

Enganche en tiempos de extinción, el mediocampista nacido en España, al que Argentina buscará blindar de cara al futuro, ingresó en reemplazo de Lautaro Martínez y se ubicó detrás de Messi, ya abocado a una posición cercana a la del centrodelantero.

"Sin dudas es de los días más bonitos de mi vida. Ha sido un sueño; no me estaba creyendo lo que pasaba. Para mi papá también es un sueño y por eso, nada más acabar, le di la camiseta. Estaba más ilusionado que yo", reflexionó Paz, con la emoción a flor de piel, apenas finalizado el partido.

Messi, el emblema de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, expresó al respecto: "Pese a la edad que tiene es un jugador que de una cabeza impresionante; ojalá que nosotros lo podamos ayudar a crecer. Hoy debutó, tuvo minutos, jugó, disfrutó. Creo que en este equipo se va a sentir cómodo porque tenemos mucho la pelota; creció con eso y tiene mucha calidad".

El hilo conductor Messi-Nico Paz

Nico Paz no sólo descolló en su primer partido oficial con la Selección, sino que también despertó reminiscencias con el número de camiseta que utilizó: la 18.

El 18 es el mismo número que usó el propio Messi casualmente la última vez que no se calzó la número 10 de la Selección: fue hace casi 16 años.

Corría noviembre de 2008. Diego Maradona acababa de asumir como entrenador del seleccionado argentino y, después de un debut triunfal por 1-0 en Glasgow ante Escocia, afrontó un partido frente a Francia.

Aquel día el equipo de Diego formó de la siguiente manera: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez; Messi y Sergio Agüero.

¿El resultado? Fue 2-0 a favor de Argentina, con el segundo gol anotado por el propio Messi, en el último partido con la Selección en el que no usó la camiseta número 10. Nico Paz desempolvó aquel recuerdo...