Nico Paz, el niño de oro con debut triunfal arropado por Scaloni y Messi
Ingresó por Lautaro Martínez y apenas un rato le bastó para demostrar que la Albiceleste tiene futuro en uno de sus pibes que la rompen en Europa.
NICOLÁS PAZ tiene 20 años, nació en España y su padre es Pablo Paz, ex futbolista argentino que desempeñó parte de su carrera en la península ibérica, surgido de Newell´s y con pasado en la Albiceleste.
Pero como lo dijo el propio Lionel Scaloni, quien conoce a su progenitor, "no viene porque es su hijo sino porque juega muy bien. Le dimos minutos para que se sienta identificado con esta camiseta. Juega muy bien a la pelota, se asocia bien, tiene fuerza, tiene gol, es alto, y sobre todo es un gran chico con una gran cabeza. Nos va a aportar pero poco a poco, como el tiempo requiera".
Real Madrid le vendió la mitad de su pase a Como, donde brilla en cada jornada de la Serie A y lo disfruta Cesc Fábregas, un entrenador con buen gusto que fue compañero de Lionel Messi, otro de los que elogió el andar del rubio muchacho en la noche del martes con goleada a Bolivia.
"Pese a la edad que tiene es un jugador que tiene una cabeza impresionante y ojalá que nosotros lo podamos ayudar a crecer desde nuestro lado. Está en un club donde tiene un técnico que es un amigo. Hoy debutó, tuvo minutos, jugó, disfrutó. Creo que él en este equipo se va a sentir cómodo porque tenemos mucho la pelota, y él creció con eso y tiene mucha calidad", manifestó la Pulga, que recibió su asistencia para marcar su tercer tanto.
¿Y qué dijo el propio Paz? Con su acento español pero el corazón argentino, se mostró muy feliz: "Sin duda, de los días más bonitos de mi vida. La verdad que ha sido un sueño, no me estaba creyendo lo que pasaba. Para mi papá también es un sueño y por eso nada más acabar, le di la camiseta. Estaba más ilusionado que yo y todo".
A propósito de su estreno en un Monumental desbordado por el público, el futbolista de 1,86 de altura señaló: “Me sentí muy cómodo y con toda la gente animando como animaba. Me sentí muy cómodo adentro y estoy muy contento. Es una locura, distinto a todo lo que hay en el mundo y se nota dentro del campo"..
También contó cuáles fueron las indicaciones que recibió de Scaloni: "Me había dicho que me mueva, que disfrute. Que me olvide de la posición, que reciba el balón y que me lo pase bien".