Selección Argentina

Dibu Martínez: "Si hay algo que me falta es ganar los Juegos Olímpicos"

El arquero de la Selección Argentina profundizó sobre todos los temas y exhibió la ilusión de estar en París 2024. "No hay un Messi en el arco", destacó.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ, el arquero de la Selección Argentina, clave en las conquistas de la Copa América, la Finalissima y, sobre todo, la Copa del Mundo en Qatar, habló de la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los jugadores de la Selección Argentina Sub 23 acaban de conseguir la clasificación a los Juegos OlímpicosLograron el sueño en el Preolímpico de Venezuela, tras una victoria emocionante ante Brasil, pero no se conforman: quieren pelear por las medallas.

"Miré la final del Preolímpico, me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", dijo el arquero de Aston Villa, en torno a la clasificación y a la regla que permite llevar tres mayores de 23 años a los Juegos Olímpicos.

Pero aclaró, de todos modos, en diálogo con DSports: "Los jóvenes siempre necesitan una chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento no hay por qué cambiar".

El Dibu también destacó la confianza de Leandro Brey, clave en el duelo ante Brasil con algunas atajadas importantes: "Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas".

Después habló de la Selección mayor y de sus próximos objetivos, más allá de ya haberlo ganado todo con el buzo del equipo que dirige Lionel Scaloni.

"La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después que pase lo que tenga que pasar", dijo el Dibu.

En ese sentido destacó por qué sigue en la Selección después de haber ganado todos los títulos posibles y con la motivación intacta como desde el primer día.

"Es muy fácil decir 'ya gané todo'. Yo sigo con muchos objetivos por delante. Quiero llegar a los cien partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo para tratar de conseguir esos objetivos. Soy yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo", sentenció.