Selección Argentina

Las voces de la Sub 23 que ganó y obtuvo un poco de paz

Thiago Almada, Valentín Barco y Santiago Castro dejaron sus impresiones tras el triunfo de Argentina frente a Perú por 2-0.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 obtuvo un necesario triunfo frente a Perúen la segunda fecha del Torneo Preolímpico que otorga dos boletos a la cita de París, en julio próximo. El 2-0 descomprimió la situación de un equipo que llegó con dudas a la presentación frente al conjunto incaico luego del 1-1 sobre la hora ante Paraguay.

Thiago Almada es el capitán y emblema del equipo que dirige Javier Mascherano y convirtió de penal el primer tanto de la Albiceleste. Además, asistió a Luciano Gondou para que asegurara la victoria al marcar el segundo tanto.

Después del partido, el jugador campeón del mundo en Qatar sostuvo que el trámite se dio según "lo planteado en la semana, era lo que nos imaginábamos: ellos esperando. Pudimos convertir y logramos tranquilidad. Hoy se vio el equipo que queremos".

"Esto es lo que lo que queremos nosotros. Tenemos que mejorar pero vamos partido a partido. Nos sirvió mucho la victoria para seguir agarrando confianza", manifestó el ex Vélez. 

La palabra de Thiago Almada tras el 2-0 de Argentina sobre Perú.
 

Lo que dijo Barco

Por su parte, Valentín Barco, otra de las figuras de Argentina en la noche de Venezuela, reconoció que "necesitabamos sumar y quedar arriba. El primer partido siempre es duro, pero ahora pudimos llevarnos los 3 puntos. Tampoco merecimos empatar el primero ya que manejamos los dos partidos de principio a fin, siempre en campo del rival. Tarde o temprano la situación va a estar, así que hay que aprovecharla".

Sobre la disputa con Almada para ejecutar el penal que derivó en el primer gol, el ex Boca que ya es jugador de Brighton dijo que "Thigao es un fenómeno, es nuestro capitán, se lo dejé y por suerte fue gol".

La opinión de Castro

Santiago Castro, jugador de Vélez cuyo futuro se confirmó este miércoles que continuará en Bologna, consideró que "se ganó y eso es lo importante; hay que seguir. Buscamos ganar en todo momento, jugamos un buen fútbol y dejamos todo, dimos el 110 por ciento".

Sobre su futuro en Italia, señaló que "no estuve pensando en la venta, sino metido acá. Se habló entre clubes y representantes. Si se llega a concretar, bienvenido sea. Estoy agradecido a todo el mundo velezano".