Selección Argentina

Thiago Almada: el emblema para concretar un desafío difícil

El campeón del mundo con la Scaloneta en Qatar será el capitán de la Selección Sub 23 que buscará uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos, y asume su rol de líder.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

THIAGO ALMADA surgió de los potreros de Fuerte Apache y saltó a Vélez para con apenas 17 años debutar en primera de la mano de Gabriel Heinze y comenzar a asombrar a todos. Del Fortín pasó a la MLS para vestir la camiseta de Atlanta United, donde lo pidió el propio DT rosarino cuando asumió la dirección técnica del club estadounidense.

Sus destacados rendimientos en la liga del país del Norte, más la ensoñación que generó en cada intervención como sparring de la Selección Argentina desde los tiempos de Jorge Sampaoli, hicieron queLionel Scaloni le abra una puerta al Mundial de Qatar cuando se produjo la baja de Joaquín Correa. Hasta se dio el lujo de tener unos minutos en cancha en el partido contra Polonia por la fase de grupos.

Ya afianzado en el grupo mayor, donde forma parte de cada convocatoria para las Eliminatorias, Javier Mascherano lo convocó para ser el emblema del equipo que este domingo comenzará la búsqueda de uno de los dos pasajes que otorga el Torneo Preolímpico de Venezuela para la cita que se disputará en París desde el próximo 26 de julio.

No será una empresa fácil y Almada lo sabe, aunque asume con naturalidad y alegría su rol de líder: "Estoy muy contento de asumir este compromiso, de llevar la cinta de capitán, de ser el número 10".

Reconoce que "estamos muy ansiosos, tuvimos meses para prepararnos de la mejor manera, conocernos dentro de la cancha y tratar de hacer lo que nos pide el técnico. Ahora queremos que empiece el torneo".

En declaraciones al sitio oficial de la AFA, el Guayo sostuvo que "tuvimos varios amistosos que nos sirvieron mucho para conocernos, para tratar de intepretar la idea del entrenador. Desde ya sabemos que van a ser todos partidos muy duros, que cada uno será una final, trataremos de lograr el objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos e intentar quedarnos con el título, que es muy importante para nosotros".

Para lograr cumplir el sueño, el clima que se vive en el seno del grupo es el ideal: "Estamos muy unidos, muy juntos, nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora queda esperar al domingo para poder demostrarlo", afirmó.

Pionero del proceso encarado por Javier Mascherano desde septiembre de 2023, Thiago es el máximo referente y no le escapa a la responsabilidad: "Trato de ayudar a mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha", dijo.

 

Imagen Thiago Almada asume con orgullo su rol de líder y capitán del Sub 23.
Thiago Almada asume con orgullo su rol de líder y capitán del Sub 23.
 

Por último explicó lo que le solicita el entrenador: "Mascherano me pide que sea paciente, esperar los espacios para recibir la pelota, ir para adelante y después manejarme con libertar y tratar de seguir como vengo haciéndolo en mi club".