Selección Argentina

Los motivos de la ausencia de Garnacho en la Selección Argentina

El entrenador Lionel Scaloni justificó por qué el delantero de Manchester United no fue convocado para los cruces ante Uruguay y Brasil.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LIONEL SCALONI explicó este miércoles, en la conferencia de prensa al inicio de la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026, los motivos por los que Alejandro Garnacho, el joven delantero de Manchester United, no fue convocado en la lista de la Selección Argentina para los partidos de este jueves ante Uruguay en la Bombonera y del próximo martes en el Maracaná frente a Brasil.

"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente", justificó el entrenador en el predio de la AFA en Ezeiza.

Y añadió: "Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro".

Garnacho, de apenas 19 años, no sumó minutos en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en los triunfos 1-0 contra Paraguay y 2-0 ante Perú).

El delantero del Manchester United, nacido en España pero de madre argentina, fue citado por primera vez para los amistosos ante Australia e Indonesia, partidos en los que jugó algunos minutos. De forma oficial sólo disputó 6 minutos en el triunfo 3-0 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas.

La convocatoria anterior de Garnacho.
 

En ese contexto Scaloni indicó también que el delantero Ángel Correa, uno de los campeones del mundo, transita el mismo camino: "No hablamos con él porque hay varios chicos que no están. Hoy son 24 jugadores de campo, pero decidimos que esté Paulo Dybala y son decisiones difíciles y duras".