Selección Argentina

Scaloni, un DT todoterreno que no dejó tema sin tocar

El entrenador de la Selección Argentina ofreció sus definiciones en la previa del choque de este jueves en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

LIONEL SCALONI, DT de la Selección Argentina, no dejó ningún tema sin tocar ante los periodistas que asistieron al predio de Ezeiza para escuchar su palabra en la previa del duelo contra Uruguay de este jueves.

Lo primero que reconoció es que "el equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando, no creo que haya muchos cambios". Y dejó claro que Lionel Messi será titular:"Está para jugar y ya saben lo que pienso. Las preguntas sobre Leo tienen respuesta fácil".

"Leo está bien, viene bien y más allá de que jugó un partido en 25 días se entrena con normalidad y está en condiciones", agregó.

Sobre la exigencia que supondrán los dos compromisos contra los clásicos rivales, el entrenador rosarino expresó que "Uruguay es un rival tremendamente difícil, vamos partido a partido. Brasil será después de Uruguay. No es muy complicado hacerles entender a los jugadores que el partido más difícil es el que viene".

Subrayó que "Uruguay  tiene una cultura futbolística que todos conocemos, pero queremos imponer nuestro juego. Esta Selección ya demostró que está a la altura de cualquier rival, más allá de que se pueda ganar o no. A la altura vamos a estar sin dudas, estamos capacitados para competir. Son rivales grandes e históricos y ahí estaremos para hacer nuestro partido".

También tuvo palabras sobre el conductor de la Selección Charrúa: "Enfrentar a Marcelo Bielsa y poder saludarlo, es una alegría, una satisfacción. Para nosotros es una referencia y más siendo de Newell's. Todos los que pasamos por sus manos estamos marcados".

"La manera de jugar y de entrenar de Bielsa es bastante conocida por todos y él siempre ha dicho que no la cambia. Hay que salir de todo lo que él propone y eso es lo difícil. Lo intentaremos hacer", amplió.

La sorpresiva convocatoria del español Pablo Maffeo también tuvo su explicación: "Nos parece una opción interesante, lo seguimos desde antes de la Copa América y del Mundial. No creo que su decisión sea la de jugar en Argentina porque es el último campeón. Es porque tiene sangre argentina, eso es lo más importante. Está contento, alegre. Jugó con Nico González, se conocen, y lo metió rápido en el grupo".

Sobre sus características de juego, Scaloni comentó que Maffeo "es un lateral derecho pero ha jugado por izquierda, con línea de 4, de 5; lo importante es conocerlo. Y si es necesario que tenga minutos, ahí estará".

A priori, las dudas en el 11 titular pasan por quién será el 9: Julián Álvarez o Lautaro Martínez, y si Ángel Di María irá de arranque o lo hará Nico González. Sobre la primera dijo que "tomaremos la decisión por lo que creamos que sea mejor para el partido", pero "en este no creo que jueguen juntos".

Acerca de la segunda, manifestó que "con Australia jugaron los dos y por qué no pensar en eso. Es difícil pero han jugado. Depende de lo que creemos que puede hacer daño. A Nico lo vemos por izquierda y a Ángel, por los dos lados. Nos dan algo parecido y sobre todo profundidad. La diferencia radica en lo que creemos que puede pasar en el partido, no tanto en las diferencias que pueda haber entre ellos dos".

Cuando salió el tema de que puede ser el último partido de Fideo en la Argentina por su anuncio de que tras la Copa América dejará la Selección, Scaloni bajó la ansiedad: "Queda un montón para la Copa América. Nos gusta ser nostálgicos y pensar que no va estar... No creo que tenga mucho sentido pensar en lo que va a pasar. Disfrutémoslo ahora".

Otra cuestión que tocó el conductor Albiceleste fueron la ausencia de Alejandro Garnacho, sobre lo que explicó que "es una cuestión futbolística. Somos seres humanos y no nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Es un chico que está en el radar y va a seguir estando, recién empieza".

Finalmente, se refirió a la situación de Alejandro Gómez, suspendido por dóping: "Tengo una gran relación con el Papu, hablé con él, está jodido por lo que le está pasando, esperemos que pueda resolverlo. Va a apelar e intentar que se reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo, es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y le estamos agradecidos".