Selección Argentina

Las murallas de la Scaloneta: leones que defienden y rugen

Nicolás Otamendi y Cuti Romero hicieron sus reflexiones tras el triunfo contra Perú por 2 a 0.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA no ofrece fisuras en ningún frente. Además de maravillar con su fútbol elaborado, la presión en conjunto, las triangulaciones, la efectividad y la magia de actores como Lionel Messi, tiene una faceta defensiva que la distingue, con un arquero que posee un récord de imbatibilidad y verdaderas murallas en la zaga central.

Nicolás Otamendi pasa por un momento fantástico, más allá de sus 35 años. Su nivel en la Albiceleste es el más alto que se le haya conocido, a pesar de que muchos podrían pensar que está en la recta final de su carrera. Cristian Romero, por su parte, es considerado por muchos como el mejor central del mundo hoy por hoy, por lo que demuestra con la Albiceleste y en cada encuentro de Tottenham en la Premier League.

Luego del triunfo ante Perú en Lima por 2 a 0, los dos hicieron sus reflexiones. El capitán de Benfica afirmó que "trabajo para estar siempre de la mejor forma. Aprovecho cada oportunidad y en el club trato de rendir al máximo y llegar bien a la Selección".

El que se inició tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar es, a su juicio, "un camino nuevo, tratamos de dar siempre el máximo. Recién empiezan las eliminatorias y seguiremos jugando al fútbol, que es lo más lindo y lo que más nos divierte. Hay que buscar que el equipo siga funcionando le toque a quien le toque jugar".

Sobre los partidos que vendrán en la próxima ventana de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil, Otamendi sostuvo que "lo lindo es enfrentar a los mejores, eso nos divierte, más allá de la responsabilidad que conlleva esta camiseta. Trataremos de llegar de la mejor forma".

El Cuti, a su turno, le quitó dramatismo al motivo de su reemplazo, apenas iniciado el segundo tiempo. "Estoy bien, sufrí un golpe en el primer tiempo e intenté seguir pero se me había hinchado demasiado el tobillo. El lunes tenemos un partido duro con Tottenham (frente a Fulham) y quiero estar".

Y dio su visión sobre el placer que significa ser parte de la Scaloneta: "Se disfruta mucho jugar en este equipo, por momentos parece que se hiciera muy fácil. Pero la mentalidad es seguir creciendo. Pareciera que estos animales hacen todo fácil".

IMAGEN DE PORTADA: AFP