Selección Argentina

Lionel Messi, el líder de la lista para la doble fecha de eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina entregó la nómina para los duelos con Paraguay y Perú, entre sorpresas y ausencias.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2023

LIONEL MESSI será el líder de la Selección Argentina entre los convocados que dio este jueves Lionel Scaloni con vistas a la doble fecha de eliminatorias del Mundial 2026 frente a Paraguay y Perú.

El capitán es la cabeza de una lista de citados que también tiene algunos jugadores sub 23 que trabajarán con Javier Mascherano, el entrenador de la categoría.

Messi arrastra una inactividad de más de dos semanas luego de haberse resentido de una vieja cicatriz en la pierna cuando disputaba el partido de la MLS entre Inter Miami y Toronto FC: en adelante se perdió los últimos cuatro compromisos del equipo que dirige Gerardo Martino.

Por otro lado una de las principales novedades es la baja de Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular este martes con Benfica en el partido que su equipo disputó por la Champions League ante Inter. La baja del rosarino se suma a la ya conocida del defensor Lisandro Martínez, que se resintió de su lesión en el metatarsiano del pie izquierdo 

Con respecto al inicio de las eliminatorias para la tercera y la cuarta fechas se destacan los regresos de Marcos Acuña, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos. Los que no repiten son Marcos Senesi, Ángel Correa, Facundo Buonanotte y Facundo Medina.

Los citados para la sub 23 son Facundo Farías, Carlos Alcaraz y Marco Pellegrino, estos tres con su primera experiencia en una convocatoria, sumados a Bruno Zapelli y Lucas Esquivel.

Los dos compromisos de la Selección Argentina serán contra Paraguay, el jueves 12 en el estadio Monumental, y Perú, el martes 17 en Lima.

 

La lista completa

Arqueros:
Emiliano Martínez
Franco Armani
Juan Musso
Walter Benítez

Defensores:
Juan Foyth
Gonzalo Montiel
Nahuel Molina
Germán Pezzella
Cristian Romero
Lucas Martínez Quarta
Nicolás Otamendi
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico

Mediocampistas:
Leandro Paredes
Guido Rodríguez
Enzo Fernández
Rodrigo De Paul
Exequiel Palacios
Giovani Lo Celso
Alexis Mac Allister

Delanteros:
Thiago Almada
Paulo Dybala
Lionel Messi
Julián Álvarez
Lautaro Martínez
Lucas Beltrán
Alejandro Garnacho
Nicolás González
Lucas Ocampos