Selección Argentina

Pésima noticia para Rodrigo De Paul

Tras la alegría con Argentina en las elimiinatorias, un trago amargo para el crack de la Scaloneta.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2023

RODRIGO DE PAUL es uno de los símbolos de la Selección Argentina y se lució en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que incluyó triunfos contra Ecuador y Bolivia, el segundo en una verdadera exhibición del equipo en la altura de La Paz.

Tras el retorno desde suelo boliviano, el jugador de Atlético Madrid asumió su rol de padre y vivió un cálido momento junto con sus pequeños hijos en el jardín de infantes al que asisten, donde contestó preguntas de los chicos y hasta se animó a atajar penales en un arco inflable.

Pero al regresar a Madrid para reintegrarse a su equipo, se confirmó una mala noticia: el volante todoterreno padece un desgarro que lo marginará tres semanas de las canchas. En principio, se perderá el duelo de este sábado con Valencia, además del inicio de la Champions League y nada menos del clásico ante Real Madrid, por la liga local.

En un comunicado oficial, la entidad Colchonera manifestó que "los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo. El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio".

No obstante, se espera que llegue en condiciones para los próximos dos compromisos de la Scaloneta en su camino al Mundial 2026, ante Paraguay y Perú, el 12 y 17 de octubre.

IMAGEN DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP