Selección Argentina

De cal y de arena: Facundo Buonanotte no está en el Sub 20 pero llegó para la Mayor

El volante de Brighton, que no obtuvo el permiso para integrar el equipo de Mascherano, arribó a la Argentina con la alegría de la convocatoria de Scaloni para la gira por Asia.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

FACUNDO BUONANOTTE, de gran presente en el Brighton de la Premier League, llegó a la Argentina para descansar unos días en Rosario antes de sumarse a la Selección que realizará una gira por Asia.

A pesar de la tristeza por no poder jugar el Mundial Sub 20, lo invade la felicidad por el llamado de Lionel Scaloni: “Fue duro no estar en el sub 20 porque tenía muchas ganas, pero esta es una linda oportunidad y una linda ilusión con la Selección mayor”.

El exjugador de Rosario Central dijo en diálogo con TyC Sports: “Peleé mucho para estar en el Mundial, hablé con los dirigentes del club pero no se pudo llegar a un acuerdo. Me molestó mucho pero me quedo tranquilo porque dejé todo para estar”.

Buonanotte, que aclaró que todavía no habló con Scaloni, confesó: “Estoy viviendo un momento muy lindo, soñado. Me voy a cambiar con los mejores del mundo, voy a disfrutar con ellos una merienda, un almuerzo. Va a ser algo único”.

Sobre su adaptación al fútbol inglés, el compañero de Alexis Mac Allister explicó: “me costó, fue un cambio muy duro por el idioma y porque es una liga muy física. Pero estoy siguiendo todos los consejos para adaptarme más rápido. Me sentí muy cómodo en los últimos partidos”.