Selección Argentina

Paulo Dybala explicó cómo fue una jugada clave en la final del Mundial

El delantero dijo que "fue instinto". Además, su penal en la final y apoyó a Messi como capitán.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

PAULO DYBALA no llegó en su mejor forma física al Mundial de Qatar y eso limitó sus chances de jugar más minutos en el certamen. Sin embargo, fue protagonista de dos momentos fundamentales para que la Selección Argentina ganara la Copa del Mundo.  

"Cada vez que veo los penales y el partido entero se me ponen los pelos de punta. Es una emoción haberlo vivido por lo que significa para nuestro país, para nuestra gente, que nos apoyó de una manera increíble", dijo el cordobés en una entrevista con Marca, de España.

La estrella de Roma convirtió uno de los penales de la tanda en la final ante Francia y habló sobre esos segundos previos. "Lo primero que se te viene a la cabeza es no errar, porque el francés había fallado el penal anterior al mío. La decisión de patear al centro la sabía desde el momento en el que sabía que tenía que patear."

El momento cuando Dybala despeja la pelota a la tribuna para que Kylian Mbappé no siguiera avanzando casi al final del partido en un principio pasó desapercibida, pero luego se hizo viral. Él explicó que "fue instinto" y que no sabe qué hacía dentro del área.

"Había entrado hacía poco, estaba con muchas energías. Y vi que Mbpapé estaba encarando dentro del área como un loco, Enzo (Fernández) le toca un poco la pelota y cuando me quedó ahí, no dudé ni un segundo en tirarla lejos", agregó.

Satisfecho con haber respondido cuando Lionel Scaloni lo necesitó, señaló que "nunca quiso poner cara de enojado por no haber jugado. Sólo les hice sentir que podían contar conmigo. Y así fue".

Sobre Lionel Messi como capitán, el cordobés asegura que siempre intentó tirar para adelante y lo único que cambió fue la mirada del afuera. "En el vestuario, Leo siempre fue igual: positivo, dialogante con el grupo, sincero. A veces, cuando se gana o se pierde, las cámaras lo pueden ver de otra manera."