Primera División

Eduardo Domínguez, con los tapones de punta: "Si me quieren ver colgado en la plaza..."

Tras la goleada sufrida ante Argentinos y la clasificación a octavos, el DT de Estudiantes habló de su futuro.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2025

ESTUDIANTES fue arrollado por Argentinos Juniors, pero logró clasificarse a los octavos de final del Torneo Apertura. El 4-0 sufrido en la Paternal y el muy mal rendimiento del equipo llegaron en medio de los rumores que pusieron en duda la continuidad de Eduardo Domínguez durante la semana y que Juan Sebastián Verón, presidente del club, echó por tierra.

Consultado sobre su futuro, el entrenador salió con los tapones de punta. "Se empezó a instalar esa situación porque la instalan ustedes. Ustedes la instalan, no la gente. La gente no la instala, la escucha", apuntó contra la prensa. 

"Si me quieren ver colgado en la plaza, donde festejamos tantas veces, es tema de ustedes. No es mío. En ningún momento se me cruzó por la cabeza irme. Ustedes me quieren ver colgado", sostuvo.

En la misma línea, recordó la situación que atravesaba en 2024 cuando Estudiantes finalmente conquistó la Copa de la Liga: "El año pasado me castigaban porque fuimos campeones y parecía que se dejó de lado la Copa Libertadores. Ahora parece al revés. Todos repiten las cosas que los periodistas hablan".

Y ratificó su continuidad al frente del plantel del Pincha. "Los técnicos se quejan porque cuando les va mal los echan, pero cuando les va bien muchos eligen irse. Yo elijo quedarme, estoy agradecido a Estudiantes, a los hinchas, a los directivos. Especialmente le agradezco a Marcos (Angeleri), hoy nos conduce Sebastián (Verón), y yo estoy con esa bandera", sentenció.

Además, les pidió disculpas públicas a los hinchas y contó que también lo hizo en el vestuario con sus jugadores. "No nos gusta vernos así, sentimos que no fuimos nosotros. El objetivo era clasificar y lo hicimos por los puntos que sacamos, no por los resultados de los otros", explicó.