¿Querer es poder? Más signos inequívocos de la voluntad de Velasco por llegar a Boca
El volante de Dallas FC tiene como máximo objetivo llegar al Xeneize y lo demuestra con hechos contundentes.
BOCA continúa en la lucha por conseguir la incorporación por la que se esfuerza no sólo desde que se inició 2025 sino también desde el último mercado de pases, cuando Dallas rechazó su primera oferta por Alan Velasco.
Al volver a la carga, la entidad que preside Juan Román Riquelme elevó sensiblemente la propuesta e hizo más posible su llegada, aunque el camino hacia la concreción no está exento de rispideces. Los 10 millones de dólares de Boca por la totalidad del pase en principio tampoco convencieron a los texanos, que cedieron cuando el Xeneize aceptó quedarse con el 90% y dejarle un 10% a sus actuales dueños.
Sin embargo, el factor desencadenante es el propio futbolista, que ya dio una señal notoria de que quiere aterrizar en el club de la Ribera: no viajó a los Estados Unidos para sumarse a la pretemporada de su equipo de cara a la próxima MLS.
En un esfuerzo por convencerlo de que siga en sus filas, Dallas quiso tentarlo con darle la camiseta número 10 y la cinta de capitán, atributos que eran propiedad de Jesús Ferreira, figura que emigró a Seattle Sounders. Pero el ex Independiente no lo aceptó y no está dispuesto a quedarse con las ganas de vestir el manto boquense.
Aunque todavía no está cerrada su transferencia, cada minuto que pasa indica que es más factible y Boca espera tenerlo cerrado cuando antes para que se sume con urgencia a la pretemporada del plantel que conduce Fernando Gago, quien ve a Velasco como fundamental para el esquema que tiene en mente.