Boca: el cambio de esquema de Diego Martínez para recuperar la alegría ante Estudiantes
Ya afuera de la Copa Sudamericana, el entrenador del Xeneize ya diagramó el once titular para visitar al Pincha por la Liga Profesional.
BOCA viene de sufrir un golpe durísimo tras la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana, a manos de Cruzeiro en Belo Horizonte.
El Xeneize, sin embargo, tiene la obligación de pasar la página con celeridad para recuperar el rumbo en las dos competencias que le quedan en el año: la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Con la cabeza puesta en lo inmediato, el lunes visitará a Estudiantes en La Plata por la Liga, con la intención de sumar de a tres puntos y meterse de lleno en los puestos de vanguardia.
En el armado táctico se viene una modificación de relevancia: el entrenador paró una línea de tres en la última práctica, con Gary Medel, Aaron Anselmino y Cristian Lema, por lo que Marcos Rojo saldría del equipo.
Martínez quiere poner un once similar al que dio la cara en la revancha en Brasil, con Anselmino, vendido a Chelsea y sin acción en el choque copero por el transfer, entre los jugadores que se paren desde el arranque.
Además de Rojo, en ese sentido también quedaría afuera del once titular Agustín Martegani y, por otro lado, Medel volvería a la zaga central.
Con Edinson Cavani todavía marginado por el inesperado desgarro que sufriera antes del choque ante Cruzeiro, por lo que no pudo viajar a Brasil, el resto del dibujo de Martínez se mantendría sin grandes modificaciones.
En la mitad de la cancha, en consecuencia, se pararía una línea de cinco volantes, con dos carrileros bien marcados: Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. En el frente de ataque todo seguirá igual: Miguel Merentiel acompañará a Milton Giménez.
El probable once de Boca
Sergio Romero; Aaron Anselmino, Gary Medel, Cristian Lema; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lautaro Blanco; Miguel Merentiel y Milton Giménez.